Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
¿Pastelero a tus pasteles? Bueno… ¡Llegó el momento!
Si lo tuyo es la pastelería y quieres cocinar exquisitos postres, este es un gran comienzo. Y si además quieres tener tu propio emprendimiento, este programa ONLINE es el indicado.
¿A quién no le gusta un rico postre? ¡Yo amo el tiramisú! Pero hay una variedad enorme de recetas, diferentes sabores y diferentes ocasiones para disfrutar de estas delicias.
Y de la mano de Daniela Jaramillo es todo más fácil. Hablamos con ella sobre su programa, su experiencia y nos dejó muchos buenos consejos.
Te invitamos a escuchar lo que nos comentó de «Pastelería desde Cero para Emprender desde Casa».
(Y si quieres ver lo más destacado de la charla, puedes ir bajo el video y leer el contenido).
El programa tiene ya grabado más de 30 recetas. Desde que ingresas, desde el día 1 que es la presentación, puedes comenzar a ver las recetas.
El programa está dividido en varios módulos:
El curso está bastante completo y, adicional a todo esto, decidí hacer una clase en vivo online cada mes con los chicos del curso. ¡Eso me parece genial! Al menos aquí donde yo vivo, tomar una clase presencial o así sea online, es muy costoso. Yo he tomado cursos que me han costado alrededor de $800 dólares y es una clase cada semana, por dos o tres meses. O sea, es bastante costoso.
Por eso traté de hacer el curso bien estructurado, para que cualquier persona que le guste la pastelería o esté buscando una forma de emprender, lo pueda hacer sin ningún problema.
Aquí no necesitas tener conocimiento previo de nada. Solo ganas de aprender. Porque traté de que todo esté explicado paso a paso para que puedan acceder de forma inmediata y comenzarán a hacer las recetas desde el día 1.
¡Sigue siendo rentable!
Porque cada día hay más cosas. Cada día la gente está innovando.
Pero hay gente que prefiere lo tradicional. Por ejemplo, en ciudades muy pequeñas, si tú vas con algo como muy extravagante, la gente dice: «Eso no me gusta», «Eso yo no lo he probado, no lo quiero probar». Entonces ahí es donde uno puede sacar provecho.
Un postre de tres leches… no va a dejar de gustarle a las personas ¡Y se puede hacer súper fácil!
Llevo cinco años… ¡Cinco años vendiendo el postre de tres leches hasta el día de hoy! Cuando me piden, lo hago por encargo y fue algo que a mí me sirvió para pagar mi escuela de gastronomía, los estudios de mis hijas y no ha pasado de moda. ¡La gente me sigue pidiendo el postre! Me he cambiado hasta de ciudad y me siguen pidiendo el mismo postre.
Hace poco, y aprovechando mi audiencia en las redes sociales, hice una sección de mini cakes con 10 sabores cada uno… y de todo: de blueberry, de limón, de naranja, de chocolate… de todo. Y me sorprendió que la gente me pedía «Vainilla con manjar (cajeta, dulce de leche)». ¡El clásico postre! Wow, es impresionante. Y yo queriendo hacer otros para que tengan sabores diferentes… No, me pedían el de manjar con vainilla. ¡No pasan de moda! Y mucha gente los sigue haciendo y les va muy bien.
Al compartir mis primeros videos en Youtube y en mis redes, hubo muchas chicas que emprendieron con las pocas recetas que había subido en ese entonces. Y no sabes lo gratificante que es para mí,. Nunca me voy a olvidar un mensaje que me llegó de una chica de Chile y me dice: Dani, te agradezco mucho. Gracias a tus recetas aprendí a hacer pan y todas la mañanas salgo a vender (porque ya tenía un mes sin trabajo).
¡Para mí, ese mensaje marcó mi vida! Definitivamente. Porque simplemente hay que aprovechar las oportunidades y ella vio una oportunidad con harina, huevos, mantequilla, un poco de agua y listo. Es querer decir: ¡Yo lo voy a hacer, se puede hacer y me va a ir super bien! Para todo hay que ser positivos y las cosas funcionan de maravilla.
Esto depende de cómo quieras comenzar. Por ejemplo, si quieres comenzar con postres fríos, no necesitas horno (que es en lo que más vas a tener que invertir). Ese va a ser un gasto que después lo vas a poder adquirir.
Pero puedes comenzar con $100 dólares. Con esos $100 dólares puedes empezar con postres fríos o recetas que no usen horno.
Por ejemplo, si vas a hacer yogurt, necesitas una nevera (la misma que usas en casa) y una olla, tener una hornilla que tenga gas y los recipientes para guardar. Nada más.
Con todo eso, no te vas a gastar más de $50 dólares y ya puedes tener tu propio negocio desde casa.
Pero si ya decides que este va a ser tu negocio, este va a ser tu emprendimiento, con $300 dólares puedes hacerlo y con eso puedes comprar:
No tengan miedo. El peor error de todos es decir: «Tengo miedo, eso no lo voy a hacer». ¡No! Si quieres algo tienes que decir: «Yo puedo», «Yo soy capaz», «Me va a ir super bien en este negocio»… Ser positivos.
El miedo nunca va a irse. Hay que aprender a vivir con él y seguir. El miedo te va a estar respirando en la oreja, diciéndote «Tú no eres capaz», «Eso no te va a salir bien»… Te lo digo yo como experiencia.
He tomado muchos cursos, estudié en una escuela de gastronomía, después tomé cursos de pastelería (porque a mí lo que me gusta es la pastelería) y llegaba a la casa y no me salía nada.
Yo soy de las personas que si pagué un curso y termina ahora, a las dos horas ya tengo todo listo para empezar cualquier cosa. Al primer intento no me salía, al segundo tampoco. ¿Por qué? Porque las clases eran de bastantes personas y me tocaba estar atrás. De pronto no alcanzabas a ver todo lo que me estaban diciendo.
Pero no. Nunca dejé de intentarlo. No sabes cuántos huevos boté, la leche que tuve que botar… Porque había un postre que… ¡Dios! ¡Me traumaba! Pero yo decía: «¡A mí me va a salir bien!». Y con el video de esa receta, me volví viral en YouTube. Lo hice diez mil veces hasta que me salió perfecto, lo compartí y luego me convertí una experta en hacer ese postre. ¡Lo podría hacer hasta con los ojos cerrados y me va a salir bien!
Entonces, no tengan miedo. Tienen que decir «Yo puedo, ese curso me sirve, lo voy a hacer y va a ser mi salida. ¡Me va a ir super bien!».
Daniela Jaramillo, es una emprendedora y cocinera profesional con más de 8 años de experiencia. Daniela ha podido trabajar en otros países en el área de cocina. Es también instructora de pastelería en una escuela de cocina muy prestigiosa de Ecuador. Cuenta con más de 100.000 seguidores en sus redes sociales y en la actualidad se dedica a crear contenido gratuito, a sus cursos online y a la venta de postres.
Si te inspiraron las palabras de Daniela como a nosotros y quieres comenzar (o aprender más) del apasionante mundo de la pastelería ideal, este es el mejor momento. A no tener miedo para lograr tener ese emprendimiento desde casa que muchos sueñan tener.